Tips para mantener las lentillas aún más limpias

Los pasos fundamentales que tenemos que hacer para mantener nuestras lentillas limpias son:

    1. En primer lugar, lavarnos las manos correctamente con jabón antes de retirarnos o manipular las lentillas y secarnos las manos con una toalla antipelusa. Si tenemos las manos sucias al manipular las lentillas esta suciedad se adhiere a las lentillas y puede aumentar el riesgo de una infección en el ojo.
    2. Utiliza siempre, si utilizas lentillas mensuales, líquido para limpiarlas, nunca agua ni saliva ¡contiene bacterias! Ahora tenemos en oferta el Pack Solunic Premium que contiene tres líquidos de solución única. Encuentralo en cualquiera de tus centros Soloptcial o en tu tienda online Soloptical –> https://soloptical.net/online/liquidos-53#/page-2
    3. Recuerda meter cada noche tus lentillas en líquido para que estén frescas a la mañana siguiente. Limpiarlas cada día hará que todos los residuos del ojo, por ejemplo, del mismo maquillaje, eliminen todos los microorganismos.
    4. También es importante que el recipiente o estuche donde metemos nuestras lentillas esté limpio. Lávalo una vez a la semana con solución salina y recuerda reemplazarlo cada tres meses.lentillas

Otros consejos:

  • Asegúrate de mirar la fecha de caducidad tanto de las lentillas como de los líquidos y que los frascos de líquidos estén cerrados correctamente en cada uso.
  • No reúses los líquidos antiguos. Es decir, cada día enjuaga y añade un nuevo líquido para usar tus lentillas.
  • No utilices al sacarte las manos papel u otra toalla con pelusas ya que estas pueden traspasar los rastros de fibra de tus ambos a las lentillas y puede ser bastante incómodo.
  • Es importante mantener las uñas cortadas o de lo contrario al retirar la lentilla del ojo podremos sufrir algún daño.
  • ¡Cuidado con el maquillaje! Si te desmaquillas, mejor que sea con las lentillas quitadas, ya que el flotar tus ojos para retirar el cosmético puede resultar incómodo o hacer que se salga la lentilla. Un consejo es colocar las lentes antes de maquillarte para evitar contaminación.
  • No duermas con las lentillas a no ser que tu óptico te diga con cual lentilla puedes hacerlo y si es tu caso. Es recomendable dejar descansar nuestros ojos usando gafas al menos una vez a la semana y a la hora de dormir.
  • Si se te resecan las lentes pueden usar algún colirio para echarlo en tus ojos e hidratar las lentillas.
  • Si notas molestias con las lentillas o alguna irritación acude a tu oculista óptico de inmediato y este te recetará el tratamiento o gotas indicadas, ¡no te automediques!

En el caso que estés pensando en utilizar lentillas o alguna solución para limpiarlas lo ideal es acudir y consultarlo con nuestro óptico. Déjate aconsejar por tu especialista y encuentra las lentillas o líquidos mas recomendados para ti y tu estilo de vida.

hqdefault

Os dejamos también varios vídeos sobre el tema:

También te pueden interesar otros post anteriores como son:

http://blog.soloptical.net/respuestas-a-5-mitos-sobre-las-lentillas/

http://blog.soloptical.net/como-elegir-liquido-de-lentillas-correcto/

¡¡Espero que estos consejos te hayan ayudado!!

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *