Alergia al polen y cuidado ocular

La primavera ya está en marcha. A medida que el sol gana tiempo a la oscuridad la vegetación despierta. El campo se llena de flores y los alérgicos al polen comienzan su peculiar calvario y malestar. Una sensación de estar como desencuadernados, siempre al borde del estornudo. Nariz roja, un incesante moqueo. El pañuelo siempre a mano. Picor en los ojos rojos. Más del 20% de la población padece algún tipo de alergia y esta alteración del sistema inmunológico no para de crecer en todos los rangos de edad. Ante los primeros síntomas de malestar desde Soloptical te recomendamos ponerte en contacto con un médico especialista que te prescribirá el tratamiento adecuado para ti, porque cada paciente precisa pruebas y un diagnóstico personalizado.
En caso de padecer alergia al polen, desde Soloptical te recordamos que debes de evitar la automedicación. El tratamiento farmacológico prescrito por tu médico especialista es el más adecuado para tu salud y bienestar.

A modo de recordatorio, te refrescamos la memoria con unos  consejos sencillos para llevar mejor tu alergia.

  1. Usa gafas de sol al aire libre, protege tus ojos con un filtro solar UV 400, cuanto más cobertura ofrezca tu montura mejor.
  2. Limita en lo posible tu actividad al aire libre durante las horas centrales del día. Desde las 10:oo h hasta las 16:00, ten en cuenta que las flores liberan más polen a la atmósfera.
  3. Lávate con más frecuencia la cara y las manos. El agua fresca siempre te proporcionará una sensación de alivio en el momento.
  4. Evita las ventanas abiertas, especialmente en tus desplazamientos en coche. Renueva los filtros anti polen de tu vehículo y limpia con regularidad los filtros antipolen de los equipos de aire acondicionado o refrigeración.

Vigila los niveles de polen en el aire. En la actualidad informan de estos ratios de calidad del aire en paneles informativos urbanos, páginas web especializadas y también dispones de esta información en varias aplicaciones informáticas gratuitas listas para descargar en tu teléfono móvil.

alergialpolen

 

La alergia al polen y tus lentes de contacto

Los ojos son órganos muy  sensibles, con la alergia al polen tienden a enrojecer, irritación que en caso extremo puede derivar en conjuntivitis alérgica. No hace falta recordarte que al mínimo síntoma de alarma debes de acudir a tu médico que te prescribirá el tratamiento que más te beneficia. Y sobre todo con el uso de las lentillas te recomendamos mucho sentido común. Para lucir no es necesario sufrir. Con gafas siempre hay más estilo y si tienes que prescindir de tus lentillas por unos días, todo sea por tu salud ocular.

  1. Cuando tus ojos estén muy irritados evita el uso de lentes de contacto.
  2. Alterna y combina el uso de lentillas, gafas graduadas y gafas de sol. Con gafas hay más estilo.
  3. Las lentes de contacto de un solo uso son más recomendables en esta época del año.
  4. Consulta con tu médico acerca de la posibilidad de usar colirio o lágrima artificial en caso de estar medicándose con antiestamínicos. Los profesionales de la salud saben lo que más te conviene.

Esperamos que disfrutes de toda la belleza y color de la primavera y con estos consejos lleves mejor estos días con Soloptical.

Los comentarios están cerrados.