Consejos para adaptarse a las lentes progresivas

Las lentes progresivas nos permiten obtener una visión nítida y clara tanto a larga como a corta distancia. Pero es frecuente que mucha gente cuando empieza a utilizarlas no se adapte o se mareen. Por lo que tenemos que aprender a mirar con las progresivas.

Primero, hay que explicar que estas lentes se componen de tres zonas de visión. Estas lentes son un claro ejemplo de tecnología avanzada y una vez que el usuario se adapta a estas, adquiere una gran satisfacción.

productos-optica-lentes-progresivos

Hoy te traemos algunas ideas y consejos que tienes que tener en cuenta si usas progresivos:

  • ¡Ten paciencia! Los usuarios que las utilizan por primera vez, les lleva un tiempo acostumbrarse a estas gafas. ¡No te preocupes si te mareas los primeros días! Es muy normal. Tu celebro y visión necesitan un tiempo para acostumbrarse al cambio.
  • Intenta no quitártelas. Aunque te sientas desorientado tienes que usarlas para acostumbrarte a ellas. No utilices tus antiguas gafas. Cuanto más las utilices más rápido te acostumbraras.
  • Si te mareas mucho, empieza poniéndotelas el primer día en casa, para ver la tv, o hacer cosas del diario en casa antes de salir fuera con ellas. Luego sal con ellas y llévalas siempre. Cuanto más las utilices antes te familiarizarás con ellas.
  • Para utilizar estas lentes, tienes que mover los ojos. Tienes que acostumbrarte a mirar a través de la graduación correcta cuando mires a larga y corta distancia. Por ello, tendrás que bajar la mirada si quieres leer y subir la mirada si quieres ver lejos. Tienes que coordinar tu mirada con el movimiento de tu cabeza.

Lentes-progresivas

  • Intercambia enfoques. Siéntate en el sofá a ver la televisión y con el móvil en la mano. Sube y baja para mirar cada pantalla por la zona de la gafa que le corresponde.
  • Asegúrate de mantener las gafas en posición correcta. Si las gafas no están bien colocadas en el tabique nasal los centros estarán mal colocados y no verás bien.
  • Si tienes algún inconveniente o no te acostumbras acude a la óptica más cercana y pregúntale a alguno de nuestros ópticos. Ellos te darán consejos y te dirán como utilizarlas correctamente.

multifocales_portada

¡Espero que te sirva de ayuda este post! Si tienes más dudas sobre progresivos acude a tu Óptica Soloptical más cercana; nuestros profesionales ópticos estarán encantados e ayudarte!

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *