Curso nuevo, gafas nuevas

Si el verano es interminable para ti y te ha supuesto importantes malabarismos para conciliar la vida personal, familiar y laboral, imagina lo que duran más de dos meses ociosos a ojos de un crío. Entre campamentos de tienda de lona o aula de aire acondicionado, piscinas, playas, horas de videojuegos e independencia a pedal de bicicleta por el pueblo, al final de agosto hasta los más revoltosos echan de menos la rutina escolar.

A tus hijos aunque no lo reconozcan, en  el fondo les hace ilusión volver al colegio, reencontrarse con los amigos y contarse las aventuras que han pasado durante un largo verano sin horarios, ni obligaciones. La vuelta al cole significa estrenar: casi todo es y huele a nuevo. Nuevos libros, cuadernos, lápices, uniformes y en muchos casos nueva graduación de gafas.

Tus hijos crecen

Lo normal es alegrarse por el estirón y el correcto desarrollo de los tuyos. Otra cosa es comprobar que los uniformes, ropa deportiva y el calzado les quedan chicos. Incluso las monturas de las gafas. Por eso es recomendable solicitar cita en tu óptica Soloptical más cercana para comprobar la salud visual de los tuyos . Es importante que antes de comenzar el curso tus hijos se gradúen la vista para detectar algún cambio en su agudeza visual. No esperes a las malas notas, confusiones o la disculpa de que no ven bien en clase la pizarra electrónica, es el momento de que tengan unas gafas nuevas. 

Llevar gafas desde pequeños ya no es lo que era. En una edad en la que los niños quieren crecer lo más rápido posible, las gafas de infantiles, incluso las de sol,  vienen en varias tallas. Tienes decenas de modelos para elegir desde diseños de adultos a escala y gafas con bandas de silicona para los más bebés.

gafas nuevas vuelta al cole

 

Gafas nuevas SXT Kids y SXT Sport Kids: jugando duro

Para muchos niños y niñas la práctica de tenis, baloncesto, voley o fútbol son la actividades extraescolares preferidas. Para competir con más seguridad y no echar a perder sus nuevas gafas de bonito diseño protegerles con las nuevas SXT Sport Kids: monturas graduables muy resistentes pensadas para jugar y esforzarse duro.sxt deportivas

Las lentes de policarbonato son prácticamente irrompibles, aún así se pueden rayar por el uso descuidado. Una lente rayada también impide la correcta visión. Por esta razón es esencial educar a tus hijos en el mantenimiento correcto y cuidado de sus gafas.

  • En caso de estar las lentes muy manoseadas o pintadas con acuarelas, chocolate se recomienda lavar las monturas con agua templada y una solución jabonosa.
  • Dejar escurrir el agua hasta que los cristales se sequen
  • Una vez secas las lentes con un pañuelo sin frotar  aplicar con cuidado  una toallita de microfibra suave que no arañe la superficie de la lente. 

En el mantenimiento aplicar la solución y frotar con suavidad con una bayeta de microfibra es garantía de una lente limpia. Frotar con papel o cualquier tejido una lente sucia puede dañar la lente con rayones y microgrietas que penalizan la correcta visión.  En Soloptical cada par de gafas va provisto de una funda y una bayeta de microfibra especial para la limpieza de las lentes. El correcto mantenimiento y manipulación de las gafas es un buen hábito que hay que adquirir desde la más pronta edad. Ya verás como te lo agradecerán.

 

VEPLUS + GAMUZA SOLOPTICAL

Feliz vuelta al cole y vuelta a Soloptical.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *