Lentillas de fantasía: orgullo friki a diario

El fenómeno friki arrasa desde Eurovisión a Juego de Tronos.  Las lentillas de fantasía de Soloptical  aportan más seguridad y diversión a la caracterización de personajes.

Caminante-blanco

Con el final de la serie de HBO “Juego de Tronos” humeando, nos acercamos al 25 de mayo, Día de Orgullo Friki. Una fecha que conmemora el estreno del primer capítulo de la saga Star Wars «Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…en concreto el 26 de mayo de 1977. También coincide con el Día del Orgullo Geek, término anglosajón que distingue a los fanáticos de la tecnología y de la ciencia ficción. Lo que comenzó siendo una quedada convocada por Internet en 2006  de la mano del bloguero señor Buebo con la presencia de unos cientos de personas en el centro de Madrid para revindicar un día de descuentos y ofertas especiales para los frikis. Desde entonces es una fecha muy celebrada en el mundo de habla hispana. Cada 25 de mayo (coincidiendo con el día de la toalla de  «La Guía del Autoestopista Galáctico»)  se celebra con toda la alegría reventona de la primavera. En el orgullo camiseta negra concurren los aficionados al cómic, la ciencia ficción, las series de televisión, los Pokémon, Bola de Dragón, la cultura japonesa y un largo etcétera de pasiones singulares. Toda afición y entretenimiento vivido con pasión es digno de ser denominado friki sin ánimo de ofender, y con más frecuencia con tono de admiración. Según el  estudio recién publicado “Los frikis y el fenómeno fan en España: “Casi uno de cada cuatro españoles (23%) se siente orgulloso de ser friki y el 69% considera que lo es en algún grado”  También la investigación concluye que el frikismo va por regiones, siendo Andalucía líder en frikismo con un 36% seguida de cerca por Castilla La Mancha con un 30%, Castilla y León con un 26% y las islas afortunadas de Canarias con un 24%. El retrato robot del aficionado es el de hombre de 18 a 24 años y en cuanto a géneros hay sólo un 7% de diferencia a favor de ellos.

 

lentillas fantasia

Todo por los gafapasta

Si en un inicio lo friki fue sinónimo de raro, en la cultura urbana se asocia con la afición desmedida por la fantasía, sus universos y disfraces. Ávidos lectores y lectoras orgullosos propietarios de grandes gafas su diversidad y campos de conocimiento son extensos. Destacan los expertos y sabias en sagas literarias de “El Señor de los anillos de Tolkien, Harry Potter y los superhéroes como Spiderman, Superwoman, Los Cuatro Fantásticos, Thor, Goku, Gozdilla o los encantamientos de Harry Potter y sus partidas de quidditch. A través de internet los gustos globales se agrupan en foros, convenciones en podcast, vídeos de You Tube. Ya sea alrededor de los personajes de videojuegos como Lara Croft, la Princesa Peach o  adaptaciones de caracterizaciones Cosplay. Los fan de los protagonistas de series animé niponas recrean estilismos con un nivel de virtuosismo sin igual. También se incluye bajo el paraguas friki a las asociaciones históricas recreacionistas, en teoría más institucionales, pero más que aficionados a reencarnarse en personajes de época y rememorar batallas legendarias desde las legiones de Roma a la II Guerra Mundial pasando por los guerrilleros y soldados de la guerra de la Independencia.

 

 

Miradas apasionadas

Hay un nexo común a estas culturas populares que cristaliza en el interés compartido por un asunto concreto y el conocimiento enciclopédico del mismo. Ya sea como personaje de invención propia o como disfraz de tu icono favorito, complementando tu vestuario, los accesorios y el maquillaje, tus ojos son el espejo del alma. También puedes combinar  tu mirada personal  con unas gafas vintage o futuristas, para infundir más realismo y efecto de sorpresa las lentes de fantasía de Soloptical son imprescindibles y no tienes que esperar al día del orgullo friki para conseguirlas a buen precio en tu óptica o en nuestra tienda online. Saludos vulcanianos.

Los comentarios están cerrados.