Revisión de la vista infantil

Cuidado de la vista infantil

No paran de mirarlo todo. Descubrir el mundo. No paran de mirar y de tocar. Los niños viven rodeados de estímulos que alimentan su imaginación. Estar pendiente de su salud visual es imprescindible para su desarrollo y crecimiento saludable.

REVISA LA VISTA DE TU HIJO

Señales de aviso

La ambliopatía u “ojo perezoso”, el estrabismo o alineación deficiente de los ojos. Defectos de refracción como la miopía, la hipermetropía o el  astigmatismo son los problemas de la vista más frecuentes que gracias a los avances de la medicina son susceptibles de corregir en la mayoría de los casos.

Cuando tu hijo o niña tiene alguna deficiencia visual hay gestos, detalles que te advierten de que algo en su vista no marcha bien. Aquí tienes algunas pistas:

  • No para de frotarse los ojos
  • Le molesta la luz
  • Parece que no enfoca bien
  • Sigue con dificultad los objetos con los ojos
  • Suele tener los ojos rojos
  • Lagrimea constantemente
  • Se queja de dolor de cabeza asociado a escozor ocular

A partir de la edad escolar la deficiencia visual es más evidente:

  • No ve los objetos distantes
  • Tiene problemas para leer en general y  la pizarra del aula
  • Cruza los ojos
  • Se acerca demasiado a la pantalla del televisor y el ordenador
  • Tiene una baja comprensión lectora derivada de una visión borrosa

Ante estos indicios es aconsejable visitar a un profesional de la vista, un óptico de confianza para una evaluación inicial. Los pequeños problemas crecen y cuando antes se les ponga solución mejor. Alrededor del 20% de la población infantil presenta algún problema de visión. En tu óptica Soloptical cuentas con el apoyo de ópticos optometristas que te ayudarán y harán todo lo posible para a que los tuyos vean mejor.

Soloptical te regala sus primeras Gafas

Si tu hijo tiene entre 3 y 5 años y necesita gafas,  le regalamos sus primeras monturas con lentes orgánicas endurecidas prácticamente irrompibles, de fabricación propia  con graduación comprendida entre  cil/ +/-2 esf /+4.

 

gafasdeniño

La parejita…de Gafas desde sólo 69€

Gafas infantiles a la medida de su pequeña carita que se acomodan perfectamente a la nariz y con diseños desenfados y divertidos. La gama de monturas Venus Kids te garantizan la mejor relación calidad, moda y precio, porque tu niña o niño se merece lo mejor.

Los críos no paran de crecer, por eso es recomendable que una vez diagnosticada la alteración visual es recomendable revisar y adaptar su graduación cada seis meses.

Consejos para elegir unas gafas de niño

Te damos algunos consejos sobre las gafas de niño. En edades tempranas las monturas de plástico y silicona con cintas que se sujetan mejor. Según va queriendo hacerse mayor tu hijo o niña afirman su personalidad. Que elijan sus propias gafas les hará sentir más cómodos. Al ser un producto sanitario y también de moda los diseños de las gafas infantiles son muy variados tanto en materiales como en diseños. Ven a conocerlos a tu óptica o consulta en nuestra tienda online soloptical.com

En Soloptical advertimos de la importancia de la revisión de la vista infantil.

Los comentarios están cerrados.