Gafas cat eye en Soloptical

Cat Eye, miradas de gata

Las gafas Cat Eye, ojos de gato, se asocian a mujeres con personalidades formidables desde los años 50. Audrey Hepburn, Lauren Bacall, Elizabeth Taylor o  Marilyn Monroe…También aprendices de rocanroleras como “Frenchie de “Grease” han protagonizado grandes momentos fiesteros con gafas de gato. Un look que ha reinado en las revistas, desde las noches de cine de verano de todos los tiempos hasta Instagram. Haz tuya la  imagen misteriosa que caracteriza a los felinos con tus nuevas monturas Cat eye.

gafasvintage

Gatos divinos y perseguidos

En tiempos pasados se ha querido justificar que los gatos siempre estuvieron en casa cerca de la mujer y los chuchos, de caza, con su dueño. Son teorías con una cuestionada base antropológica y científica. La relación de la especie humana con los felinos ha disfrutado de una categoría divina en Egipto desde hace más de 4.000 años. La  diosa Baste, “la mujer gata”  protegía como un amuleto la dicha de las personas. En la India los gatos también se asociaron a la fertilidad. Mientras, en Europa donde los griegos desembarcaron los primeros gatos domésticos, los mininos han tenido sus buenas y malas rachas. Durante la Edad Media los gatos negros fueron perseguidos, asociados a la brujería y mala fortuna,  supersticiones que se han perpetuado hasta la actualidad.

animal-cat-eyes-33537

Siluetas que conquistan internet

Bien en reposo, acurrucados hechos ovillo o en movimiento, los gatos, sobre todo, son soberanos de sus caprichos; se dedican en exclusiva  lo que quieren hacer. Equilibristas, desconfiados, solitarios, cazadores, curiosos, tiernos, ronronean tes, limpios, seductores y territoriales. Es todo un honor ser depositarios de su afecto. Los gatos miran a los ojos. Pero lo que más llama atención de los gatos es su conquista de internet. Con la llegada de Youtube en 2005 la proliferación de vídeos, andanzas y memes de gatos. Un poder hipnótico que se ha replicado en el resto de redes sociales según iban apareciendo en escena plataformas como Twitter, Facebook o Instagram.

gafas cat-eye

Marcas de ojos de gato

En moda, la aportación de las gafas cat-eye con su forma almendrada inspiran monturas de último diseño de las marcas Nia Nia, Venus, Hermes Govantes, Titto Bluni y SXT. Las nuevas siluetas cat-eye son la revelación del verano 2019. Viste tu mirada felina tanto con gafas graduadas como de sol graduado. Además las nuevas interpretaciones de esta tendencia es muy innovadora con materiales mixtos combinando metal con pastas. Varillas y marcos  en tonos carey y también toques brillantes de pedrería. Todas las grandes firmas de moda óptica desde Prada, Dolce & Gabbana a Ana Locking hacen suya la tendencia ojos de gato. Las gafas preferidas de Miley Cyrus, Taylor Swift, Gigi Hadid y Jennifer López.

gafas cara cuadrada

Tú también puedes disfrutar las monturas de última moda Cat Eye a unos precios que no arañan, aquí y en tu óptica Soloptical más cercana.

 

 

Los comentarios están cerrados.