Ayuda al medio ambiente reutilizando tus gafas antiguas

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebro el pasado 5 de Junio os dejamos este post con consejos que puedes aplicar y puede que no sabías.

  • Si tienes gafas viejas que ya no utilizas ¡no las tires!

Mucha gente cuando renueva sus gafas no sabe qué hacer con las antiguas. Además, muchas de ellas están en buen estado y aún podrían ser útiles. Soloptical colabora con la ONG Miradas de África-Burkina para donar a niños de África las gafas que la gente nos trae a la tienda porque ya no usa.

Si quieres saber más acerca de esta cooperación puedes leer este post que Soloptical publicó anteriormente.

http://blog.soloptical.net/optica-solidaria-en-burkina-faso/?preview=true&preview_id=4639&preview_nonce=3d8e5cd71f&post_format=standard

Así que, una opción es donar esas gafas antiguas a niños que viven en situación de pobreza y que las pueden necesitar. Tan sólo entrega tus gafas antiguas en tu tienda Soloptical más cercana y hazles saber a nuestros compañeros que quieres donarlas a la Óptica solidaria de Burkina Faso.

  • ¿Qué otras opciones tengo?

– Si tu montura está en buen estado y no quieres cambiarla porque te gusta mucho, te sienta muy bien o simplemente les has cogido cariño, puedes, si te ha cambiado la graduación, reutilizar la montura y poner unos cristales nuevos.

Si la montura de tus gafas antiguas está rota y no hay manera de aprovecharla y piensas tirarla a la basura lo ideal es, si la montura es de material reciclable natural, como madera o bambú, tirarla al contenedor de basura orgánica como residuo orgánico.

–  Si en cambio tu graduación no ha variado y lo que quieres es cambiar de montura porque esté estropeada o por un cambio de look puedes reutilizar los cristales o lentes y adaptarlos a otra montura. Esto no siempre se puede hacer, ya que si tus gafas actuales tienen un cristal pequeño es difícil encontrar una montura que se adaptar, ya que hay que recortar las lentes a la forma de la nueva montura, y ésta tiene que ser más pequeña que tu antigua gafa para que sea posible. En cambio si los cristales de tus gafas actuales son grandes, será más fácil encontrar una nueva montura para adaptarla. Lo mejor en estos casos es ir a tu óptica Soloptical más cercana y preguntar a alguno de nuestros ópticos.

Si tus lentes se han roto y piensas tirar los pedazos al contenedor, la única opción es depositarlos en el contenedor de basura normal como residuo de fracción.

Adjuntamos el listado de ópticas de Soloptical para que busques tu tienda más cercana: https://www.soloptical.net/listado-de-tiendas/

En cualquier caso, antes de tirar tus gafas viejas o dejarlas años olvidadas en un cajón, piensa que pueden ser vitales para otras personas que tienen problemas de visión y no pueden costearse unas gafas, como hemos hablado de los niños de África. Tu ayuda es fundamental para ayudarles a mejorar su calidad de vida a la vez que colaboras a ayudar al medio ambiente reutilizando tus gafas y evitando la generación de residuos. Puedes reutilizar cualquier tipo de gafas, las de sol también. ¡No dudes en acudir a nosotros!

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *