¿Cómo elegir el líquido de lentillas correcto?

Somos muchos los que a diario, o no tan a diario, hacemos uso de las lentillas y como los colores cada ojo es diferente y único. Es por eso por lo que el mantenimiento y cuidado de nuestras lentillas es imprescindible en nuestra vida diaria.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir un líquido de lentillas?

En primer lugar tendremos que tener en cuenta el tipo de lentilla que usamos donde diferenciaremos entre lentillas diarias, mensuales o anuales según para qué las vayamos a usar. Antes de elegir por nuestro propio pie un tipo de lentilla te aconsejamos que visites alguna de nuestras tiendas y que nuestro equipo te asesore para que uses las que mejor vayan a tus ojos.

Mientras tanto, te damos unos breves consejos:

Si no vas a  hacer un uso constante de las lentillas y sólo las vas a usar para ocasiones especiales las tuyas son las lentillas diarias que no necesitan líquidos. Siempre es aconsejable tener un tarro pequeño por si te costara ponértelas o para humedecerlas en caso de que fuera necesario.

Por otro lado contamos con las lentillas quincenales o mensuales que son muy prácticas para su uso diario, sin embargo con este tipo de lentillas hay que ser muy cuidadoso y mantenerlas correctamente. Para ello necesitaremos un líquido que limpie, desinfecte y humedezca durante toda la noche. (Recuerda no dejártelas puestas para dormir)

Por último contamos con las lentillas anuales que requieren usar líquidos de mayor poder de limpieza y desinfección, sin embargo, cada vez son menos las personas que usan este tipo de lentillas por el mantenimiento que requiere.

Una vez que hemos elegido la duración de nuestras lentillas, deberemos tener en cuenta el tipo de material del que están fabricadas ya que si son de hidrogel de silicona se ensuciarán un poco más y deberemos usar un líquido especial para ellas.

Además de tener en cuenta el tipo de lentilla y el material del que están hechas tendremos también deberemos de conocer qué tipo de lagrima tenemos y si somos alérgicos a alguna sustancia.

¿Podemos limpiar las lentillas con otro producto que no sea el tradicional líquido?

lágrimas artificiales

Lo ideal es que siempre usemos la solución única para lentillas sin embargo, en algunos momentos se recomienda  hacer uso de los siguientes:

  • Las lágrimas artificiales nos permiten mantener el ojo hidratado incrementando la comodidad de usar las lentillas y aliviando las pequeñas molestias provocadas por la sequedad del ojo. Lo bueno de este tipo producto es que se puede usar en cualquier tipo de lentillas.
  • Una vez a la semana es recomendable hacer una limpieza enzimática más profunda sobre todo en las lentillas mensuales y las anuales. Recuerda una vez hecha la limpieza aclarar bien la lentilla con solución salina

Finalmente la solución única aúna en un solo producto el limpiador y desinfectante aunque no acaba con todas las bacterias, como puede acabar la limpieza enzimática o la desinfección con peróxido, recomendables sobre todo en las lentillas anuales.

Si con estos consejos sigues teniendo dudas puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas y que nuestros expertos te asesoren personalmente 😉

Si por otro lado te ha picado la curiosidad sobre este tema puedes ver nuestro vídeo “ Cómo limpiar tus lentes de contacto” en nuestro Blog

¿Y tú, cómo limpias tus lentillas?

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *