6 síntomas para saber si mi hijo necesita gafas

Nuestros hijos acaban de empezar el cole, para muchos de ellos probablemente sea la primera vez y aunque no se lo reconozcamos, estamos tan nerviosos como ellos porque queremos que se integren bien en esta nueva etapa tan importante en su vida.

Nos preocupa su adaptación, nos preocupa que se sientan cómodos y que aprovechen bien todo lo aprendido en clase, lo que ven en la pizarra y en sus libros de texto. Es por eso que un asunto que también nos preocupa es saber si mi hijo necesita gafas o si ve correctamente.

Hoy en día los niños pasan mucho tiempo delante del televisor, la video consola o la tablet. Debido a ese sobre esfuerzo, muchos niños desarrollan problemas visuales como miopía, astigmatismo, estrabismo o hipermetropía.

La vista de los niños y niñas no madura completamente hasta su adolescencia, es por eso que cuanto antes empiecen a tratarse sus problemas visuales, más altas son las probabilidades de poder corregirlas. Ellos no tienen el conocimiento suficiente para decirnos si ven mejor o peor. Entonces, ¿cómo saber si mi hijo necesita gafas?

Aquí os contamos 6 síntomas para saber cuándo un niño necesita gafas graduadas, y si deberías llevarlo a tu óptica Soloptical más cercana. Porque además, si tiene entre 3 y 5 años, le regalamos sus primeras gafas graduadas :)

Cómo saber si mi hijo necesita gafas

1. Lee muy de cerca

Si se acerca demasiado a los objetos con los que juega o los libros y cuadernos con los que hace la tarea, es un signo muy probable de que tu hijo necesita gafas.

2. Cierra los ojos o parpadea excesivamente

Si notas que tu hijo entrecierra mucho los ojos o parpadea demasiado, es que algo no está funcionando bien.

3. Ladea la cabeza hacia el hombro

Otro signo de alarma es cuando tu hijo inclina la cabeza hacia un lado. Seguramente no logra ver bien.

4. Tiene dolores de cabeza o mareos

Si tu hijo se siente cansado y con dolor de cabeza al salir de clase, una de las causas puede ser que haya fijado demasiado la vista porque no ve bien lo que pone en la pizarra. Esto puede causarle un menor rendimiento en la clase y puede incluso provocar fracaso escolar. Nada que no puedas evitar visitando a tu óptica de confianza.

5. Usa el dedo para no perderse cuando lee

¿Te has fijado si tu hijo lee poniendo su dedo sobre el texto para no perderse? seguramente su vista no de para más y se pierda con frecuencia.

6. Se frota mucho el ojo

Esta es otro de los indicios de que tu hijo necesita gafas. Si se frota mucho el ojo porque le pica, probablemente es porque la está forzando mucho.

gafas gratis para niños

Estos son los principales síntomas para saber si mi hijo necesita gafas. Así que si notas alguna de estas señales en tu hijo, te recomendamos que visites a tu oftalmólogo.

Y ya sabes que en Soloptical regalamos sus primeras gafas a tus hijos de entre 3 y 5 años. Consulta la promoción en nuestra web o en nuestras tiendas.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *