Las gafas de Steve Urkel arrasan. ¿Lo nerd está de moda?

Siempre han sido objeto de burla y de pequeños, los chicos y chicas del cole y del instituto siempre se han burlado de los compis con gafotas grandes de empollón. Son los raritos o los pringaos de la clase, que ahora se les etiqueta como “nerds” (literalmente, idiota en inglés).

Pero como si de una venganza planificada durante años se tratase,  las gafotas de empollón vuelven desde los 80 y 90 pegando fuerte – diciendo aquí estamos nosotras… ¿a que ya no os reís? – , e irónicamente, de un tiempo a esta parte están muy de moda.

 

¿Todo vale con las gafas nerd?

Las gafas nerd son gafas de pasta o de acero, pero en modelo grande y retro. Son unisex y si ya de por si eres guapo/a, te darán un rollito increíble. Dan un toque intelectual, interesante, diferente… Pero hay que tener mucho cuidado porque no a todo el mundo le quedan bien. Hay que tener en cuenta el tamaño de nuestra cara a la hora de elegirlas.

También tenemos que elegir un look apropiado para las gafas nerds. Estas gafas pegan mucho más en un look casual con camisas de cuadros, blazers, mocasines y recogidos de pelo informales, o tipo working girl, mujer ejecutiva a tope. Pero no pegan nada de nada para vestidos de fiesta.

Gafas nerds blogueras instagram

Foto: Instagram @classinternal / @collagevintage / @thefashionguitar

 

Las gafas nerd de Steve Urkel arrasan

No es necesario tener problemas de visión para llevar gafas de  nerds, se venden como rosquillas las gafas sin graduación. Tipo ray-ban wayfarer o estilo Johnny Deep pero las más buscadas son las tipo Steve Urkel, las que se llevaban en los 70 y 80 de montura hiper grande, de esas de acero con forma de aviador.

Cualquier it girl que se precie tiene en su Instagram una foto con unas gafas nerd. Desde modelos de alta costura, actrices, blogueras como Chiara Ferragni y celebrities como Justin Timberlake, Scarlet Johansson, Jeniffer Aniston, Hillary Duff, Madonna o Justin Bieber se han atrevido con monturas gigantescas como accesorio para darse un look intelectual y cierto aire vintage.

Famosas gafas nerd Gafas nerds ellos

Y es que, en este caso, el tamaño sí importa y las gafas, cuanto más grandes y más nerd, mejor.

   

¿Dónde comprar gafas nerd?

Gafas HG Govantes nerd

Acércate a tu óptica Soloptical más cercana y llévate unas HG govantes que justo ahora están en promoción , o  bien pregunta por monturas retro, sobre dimensionadas, de las que llevaría Steve Urkel, sí, ese gafotas del que tanto nos hemos reído por pardillo, convertido en un icono del estilo más in. ¿Irónico verdad?

via GIPHY

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *