¿Cómo elegir Gafas de Sol?

Por Sábado, abril 22, 2017 0 Sin tags Permalink 0

Con la primavera y el buen tiempo somos propensos a desempolvar nuestras gafas de sol del año pasado o  aumentar nuestra colección de gafas de sol para ir a la última y es cuando nos surge la duda ¿Cómo sabemos que son las gafas correctas para mi?

En el post de hoy os damos algunos consejos para que elijas las gafas de sol más adecuadas para ti y para tu salud visual.

Lo más importante es que pienses el uso que les vas a dar a las gafas de sol. No es lo mismo elegir unas gafas de sol para uso general o específicas para hacer deporte o conducir. Para ello puedes basarte en nuestro post donde analizamos cada momento y te proponemos un tipo de gafa de sol.

Además de definir el uso debes conocer la la categoría de filtro adecuada para tus necesidades. Puedes encontrar lentes desde la categoría 0 hasta la categoría 4 que son lentes muy oscuras. Las gafas de sol deben tener una categoría entre 2 y 4.

  • Categoría 0: Son aquellas que permiten la transmisión de la luz de entre el 80 y el 100%
  • Categoría 1: Son aquellas con una coloración suave que nos permiten eliminar levemente las molestias de luminosidad de la luz pero no son lo suficientemente oscuras para utilizar a pleno sol.
  • Categoría 2: Son aquellas con un color más oscuro adecuadas para utilizar en lugares con una luminosidad media.
  • Categoría 3: Son aquellas que tienen un color suficientemente oscuro para resultar cómodas a pleno sol. Éstas trasmiten entre un 8 o 20 por ciento y tienen una coloración adecuada para la mayoría de las situaciones de exposiciones al sol.
  • Categoría 4: La categoría 4 corresponde a aquellas lentes muy oscuras y sólo se suele aconsejar en ocasiones especiales como es en alta montaña, desierto u otras situaciones que requieran una lente muy oscura. Por ejemplo, con estas lentes no se permite conducir con ellas.

Una vez elegido la categoría y el uso nos tendremos que plantear si las queremos graduar o no ya que hay gafas que por su forma, geometría, tipo de montaje o material no se pueden sustituir sus lentes por otras graduadas.

Y ahora llegamos al momento donde deberemos elegir le color de las lentes. Para ello podremos diferenciar entre Marrón, Verde, Gris y Amarillo.

Tipos-de-lentes-de-gafas-de-sol

Otras de las características de las lentes que te pueden interesar son los tipos de tratamiento como por ejemplo, las lentes antirreflejante que evitan que el sol se refleje en la lente.

Además de todos los consejos que te hemos dado más arriba tienes que tener en cuenta tanto para las gafas de sol como las graduadas son el tamaño, forma y ajuste adecuado de la misma ya que si una gafa no está bien ajustada tu salud visual se puede ver afectada.

Por último recuerda que por muy bonitas que sean las gafas de sol si no están certificadas para su uso pueden dañar tus ojos y a la larga pasarte factura 😉

 

 

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *