Orto-K, la gran alternativa a la cirugía

 

¿Tienes miopía y no has oído hablar de las lentillas para dormir que reducen la graduación? Su nombre es ortoqueralogía, pero es conocido por Orto-K, y se trata de un procedimiento no quirúrgico que está convirtiéndose en una auténtica revolución en el sector óptico. Para que conozcas desde el punto de vista más profesional su funcionamiento, en Soloptical te contamos sus beneficios, sus ventajas frente a la cirugía y las personas que podrán disfrutar del tratamiento.


¿Cómo funciona?


La Orto-k es un tratamiento dirigido a reducir de manera temporal y reversible la miopía. Se realiza con lentillas especiales de fabricación americana llamadas CTR (Corneal Refractive Therapy) y que se usan mientras se duerme permitiendo una visión nítida, sin gafas ni lentillas, durante el día siguiente.

Estas lentes rígidas, permeables a los gases, modifican la curvatura de la córnea consiguiendo reducir la graduación que presenta el paciente. El efecto es similar al obtenido mediante una cirugía con láser para corregir la miopía.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Si lo que deseas es conseguir el mayor efecto en la córnea, el tiempo de uso oscila entre 1 y 2 semanas, como máximo un mes (en casos de un elevado número de dioptrías). Solo superará el mes si se tratara de lentes planas.


Quién puede llevarlo.


El procedimiento funciona muy bien en ametropías (Miopía e Hipermetropía) bajas y moderadas asociadas o no a astigmatismos bajos. Sin embargo, no es 100% recomendable en pacientes con astigmatismo y miopías moderadamente altas.
Generalmente el procedimiento resulta más eficaz para las prescripciones dentro de un determinado rango de graduaciones. Existen factores adicionales como la rigidez de la córnea, aspectos relativos a su forma, así como la capacidad que demuestre el individuo para usar lentes de contacto que pueden contraindicar su uso.

El tratamiento es válido para pacientes con las siguientes graduaciones:
– Miopes hasta -6.00 d.
– Astigmatas hasta -1.75 d.

Una aplicación muy interesante es en niños o jóvenes con miopía incipiente, ya que no solo tienen las ventajas anteriores sino que además diversos estudios han probado una reducción en la progresión de la miopía.


Ventajas sobre la cirugía


Muchas personas han podido eliminar su dependencia de las gafas y las lentes de contacto normales, sin efectos secundarios ni lesiones oculares. Además, se puede realizar en córneas delgadas, cuando la cirugía no es posible.

Otros beneficios son: ayuda a controlar la evolución de la miopía (la primera semana, la segunda, cada mes y al trimestre), se pueden ajustar los cambios de graduación y algo fundamental, el tratamiento permite realizarse a pacientes de cualquier edad.
Crucial es conocer, eso sí, que este tratamiento es reversible gracias a que la estructura corneal es flexible, plástica y moldeable, por lo tanto, si se dejan de utilizar las lentillas, la córnea vuelve a su estado original.

¡Voilà! A disfrutar de libertad visual durante el día sin gafas ni lentillas. Éste es el gran objetivo de las lentes Orto-K, que te permitirán trabajar, hacer deporte o pasar tiempo al aire libre con la mayor comodidad. ¡Déjate las gafas en casa!¡Ha llegado Orto-K!

Da un paso adelante y mejora tu calidad de vida, en Soloptical estaremos siempre para asesorarte en lo que necesites. Busca información aquí.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *