Cómo saber qué gafas son las que te quedan bien

Nos gustan las gafas, pero a veces dar con el modelo que nos quede perfecto no resulta demasiado sencillo. En este post te mostramos algunas claves fáciles de recordar para que tu elección se convierta en un acierto seguro. Para conseguir ese ajuste perfecto tan sólo vamos a tener que fijarnos en un rasgo fundamental que nos define a primera vista: la forma de nuestro rostro.

Existe una tipología estandarizada para englobar la mayor parte de las caras, aplicada también para aconsejar sobre cortes de pelo o trucos de maquillaje que resalten nuestros rasgos. Hay multitud de variables pero a rasgos generales podemos distinguir las siguientes 5 formas básicas determinadas por los puntos de fuerza de cada rostro: Círculo-Óvalo-Rectángulo-Corazón-Triángulo.

FORMA CIRCULAR

Las gas de sol y graduadas que Soloptical aconseja para caras redondas

¡Súmale expresión a tu cara! Las monturas que aporten ángulos a tu forma facial te darán un plus de dinamismo rompiendo con las suaves líneas redondeadas que enmarcan tu expresión, así que procura que al menos la parte superior de la gafa sea recta. Y no tengas miedo a atreverte con unas XL con detalle eye-cat. ¡Acierto seguro!

Nuestras recomendaciones

Gafas de sol para chica VOGUE con montura semi eye-cat

Gafas de sol para chico CARRERA polarizadas en tono azul

Monturas SXT bicolor para chica

Monturas EL POTRO negras para chico

FORMA OVALADA

Si tienes la cara ovalada casi todas las gafas te favorecerán, acierto seguro con Soloptical

Lo difícil de elegir gafas ¡es que todas te sientan bien! Pero las que más te favorecen son aquellas cuya logitud es al menos la misma de tu cara en su parte más ancha, es decir, con unas XL siempre acertarás. Además, ya que tan sólo la forma de tu tabique nasal puede poner trabas a que te quede bien cualquier modelo…¡arriesga y gana!

Nuestras recomendaciones

Gafas de sol para chica TOM FORD estilo vintage XL

Gafas de sol unisex WOLFNOIR edición especial JON KORTAJARENA

Monturas GUESS para chica degradadas en rosa 

Monturas ARMANI para chico estilo office

FORMA RECTANGULAR

Para caras rectagulares o cuadradas la recomendación de Soloptical es monturas redondeadas

Rectas+curvas=equilibrio. Si lo que buscas es armonizar tu expresión lo recomendable es que te decidas por monturas de líneas suaves y redondeadas. De esta manera se suavizarán tus rasgos, aunque si te gusta ir de chic@ dur@ puedes usar otras gafas de líneas más rectas que remarquen aún más más los ángulos de la cara, ¡tú decides! Un consejo, mejor monturas finas.

Nuestras recomendaciones

Gafas de sol unisex RAYBAN AVIATOR 

Gafas de sol unisex PERSOL redondeadas con patilla extrafina

Monturas D&G para chica con detalles glam en patillas

Monturas TIMBERLAND para chico estilo retro

FORMA  DE CORAZÓN

¿Notas que algunas monturas no te acaban de encajar? Solución: Gafas con lentes amplias y la parte superior recta que den equilibrio a tu rostro bajando el centro de gravedad desde la frente hasta la parte media. ¿Un consejo para verte aún mejor? Evita  aquellas monturas con demasiados detalles en el puente y zona superior… ¡Obtendrás el equilibrio perfecto!

Gafas para caras con formas de corazón aconsejadas por Soloptical

Nuestras recomendaciones

Gafas de sol para chica GUCCI bicolor

Gafas de sol para chico EMPORIO ARMANI de pasta estilo carey

Monturas SXT para chica con patillas fucsia

Monturas CARRERA para chico metálicas bicolor

FORMA  TRIANGULAR

En caras triangulares se consigue el equilibrio con gafas con detalles en puente y parte superior de la montura

¡Aprende a destacar el peso de tu mirada! Si tienes este tipo de facciones conseguirás un perfecta armonía eligiendo gafas con detalles en el puente y la parte superior de la montura. Súmale una lente media/grande y equilibrarás la parte inferior de la barbilla con la mitad superior de la cara. ¡Un secreto! Para que las gafas te queden perfectas elige aquellas cuya logitud sea al menos la misma de tu cara en su parte más ancha, el mentón.

Nuestras recomendaciones

Gafas de sol para chica TOUS con detalle en parte superior

Gafas de sol unisex RAYBAN CLUBMASTER

Monturas PRADA para chica estilo semi-al aire

Monturas TOKIO para chico estilo semi-al aire

Y ahora que hemos descubierto los criterios correctos para elegir gafas, si quieres puedes llevar éstos consejos contigo descargando la infografía completa AQUÍ. Estas pautas están basadas exclusivamente en los rasgos faciales pero recuerda que la moda está para innovar, romper moldes y crear la combinación de estilo que más se ajuste a ti. Tu peinado, tono de piel o actitud también te darán las pistas para encontrar las monturas que te definan. Así que, ¡diviértete probándote gafas y crea tu look!

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *