Ya está aquí el invierno, y con él todos los deportes propios de la temporada, como el esquí, el snowboarding y otros tantos. Y es que a pesar de ser uno de los inviernos más calurosos que se recuerdan, dentro de muy poco las pistas de esquí volverán a estar a rebosar de amantes de la nieve. Hoy en ‘Blog a primera vista’ te contamos la importancia de tener unas buenas gafas de sol polarizadas para practicar esquí.
Equipamiento para la nieve
Lo primero es lo primero, y tenemos que saber que para subir a la montaña en invierno, practiques o no algún deporte, es esencial ir bien preparado con material de protección contra el frío, el sol y las inclemencias del tiempo a esa altura: gorro, abrigo, botas de gran sujeción, guantes, y por supuesto, unas gafas de sol apropiadas para la intensidad de los rayos solares.
En esta última parte, las gafas de sol polarizadas son un elemento fundamental en la práctica del esquí en la alta montaña, debido a que el reflejo del sol en la nieve es más brillante e intenso, porque a gran altitud, la atmósfera es más delgada y filtra menos radiación ultravioleta y porque el viento hace que los ojos se resequen, lo cual entorpece la visión, e incluso, en la nieve, las partículas en suspensión, así como los pequeños cristales de hielo, se pueden proyectar contra la córnea..
Qué ventajas aportan las lentes polarizadas
- Protección total frente a los rayos UV
- Permite una visión clara, sin reflejos.
- Proporcionan mayor nitidez y contraste que otras lentes.
- Vemos los colores de un modo más natural.
- Reduce de la fatiga ocular
- Lentes ligeras y resistentes que proporcionan más comodidad y seguridad
Tipos de gafas de sol para esquiar
En el mercado encontramos gafas de distinto tipo, diseño y color, como por ejemplo estas gafas polarizadas especializadas para esquí o snowboarding de Soloptical.
Existen diversos tipos de pantallas: oscuras, claras, amarillas y rojas, pero la idea no es tomar la decisión de compra según tus gustos o el conjunto de tu equipo, sino que tendrás que adquirir las gafas que se amolden mejor a las condiciones naturales como la luminosidad.
En cualquier caso, lo que te recomendamos es que siempre lleves la mayor protección posible, que lleves el mayor tiempo posible las gafas de sol puestas en la nieve, hagas o no deporte, y que adquieras unas gafas de sol polarizadas especializadas para dichas condiciones naturales.
Deja una respuesta