Las 5 ciudades iluminadas más bonitas de esta Navidad

Llega la Navidad, y es momento de disfrutar de la familia, los amigos, y por qué no, del color y la magia que caracterizan a estas fechas tan señaladas.

Una de nuestras tradiciones favoritas de esta fiesta son las iluminaciones navideñas, y es que las ciudades se llenan de luces de colores, árboles de navidad, belenes y cientos de adornos que nos llenan de ilusión y felicidad a todos nosotros.

En el post de hoy hacemos un recorrido por las 5 ciudades españolas que mejor se visten para estas fechas, 5 alumbrados navideños que no debes perderte por nada del mundo.

¿Qué mejor plan para este puente? ¡Ojos para que os quiero!


 

Iluminación Navidad Madrid

iluminacion-navidena-madrid

 

 

La capital del consumo es también una de las ciudades que más entusiasmo y dedicación invierte en la iluminación navideña. Es una época ideal para pasear y disfrutar del ambiente, pero también tienes la opción de ver el alumbrado navideño haciendo un recorrido por el centro de la ciudad en el Navibús de Madrid, autobús panorámico de dos pisos que ofrece este servicio por las tardes durante la época navideña.

En Madrid hay varios puntos imprescindibles para disfrutar de la decoración y luces navideñas. Si estás pasando una tarde en familia os recomendamos que paseéis por el tradicional mercado navideño ubicado en la Plaza Mayor. No muy lejos de allí, entre Ópera y Alcalá, el bullicio de la gente comprando regalos os llevará a Puerta del Sol, donde se instala un enorme árbol de Navidad que vigila imponen sobre  la famosa calle Preciados, iluminada de arriba a abajo hasta llegar a Callao.

Luces de Navidad y mercados de Barcelona

iluminacion-navidena-barcelona

Gran parte del encanto de Barcelona en estas fechas radica en sus tradicionales mercados de Navidad y en la fabulosa iluminación navideña.

Uno de los imprescindibles es el mercado Fira de Santa Llúcia, el mercadillo por excelencia de la ciudad, celebrado enfrente de la catedral. Otro mercado encantador es el de la Feria de Navidad de la Sagrada Familia. Otra atracción fantástica será la pista de hielo para patinar que se instala cada año en la Plaza de Catalunya.

Pasear por el antiguo barrio Börn, por Plaza de Catalunya, Ramblas y el mercado de la Boqueria.

 

Sevilla tiene una iluminación especial

iluminacion-navidena-sevilla

 

 

Como no podía ser de otra forma, la capital andaluza ensalza aún más su belleza con una iluminación  navideña espectacular. La preciosa Giralda enciende sus luces para dar la bienvenida a la Navidad.  En esta ocasión se va a producir un incremento en el número de calles que van a contar con iluminación navideña, fundamentalmente en los barrios. Por otro lado, el espectáculo de ‘Mapping’ en la Plaza de San Francisco será sustituido por una pista de patinaje y un tío vivo.

La iluminación  navideña se inaugurará en el primer fin de semana de diciembre y los espectáculos audiovisuales se desarrollarán entre el 19 de diciembre y el 6 de enero.

 

 

La iluminación navideña de Málaga y el gran árbol de navidad

iluminacion-navidena-malaga

 

 

 

Las calles del centro de Málaga volverán a congregar a miles de malagueños que año tras año acuden a ver la puesta de largo de la campaña navideña con el Encendido del alumbrado de Navidad: un firmamento lleno de estrellas. Este año, como particularidad, ha tenido lugar un concierto de apertura de iluminación navideña a cargo de la cantante David de Maria

La ciudad de Málaga acoge multitud de actividades fantásticas para disfrutar de las fiestas. Uno de ellos, como no podía ser de otra forma, es el mercado navideño que tiñe de color todo el Paseo del Parque y finaliza en la Plaza de la Marina. Desde allí, podemos admirar la belleza y el alumbrado navideño de la mítica Calle Larios, adornada al extremo y bañada de ríos de personas que acuden a su cita con las compras navideñas.

El trayecto nos llevará a la Plaza de la Constitución, presidida por un gran árbol de Navidad, estrella de los alumbrados navideños, que llena de emotivos colores las fachadas de la plaza.

Los puntos emblemáticos de la ciudad contarán con 1.646.049 puntos de luz de energía eficiente. Se encenderán todos los días hasta el 6 de enero en horario de 18.30 a 2 horas.

 

Decoración y motivos navideños Bilbao

 

iluminacion-navidad-bilbao

 

 

La capital vizcaína se llena en la época navideña de luz, color y música. La impresionante iluminación navideña convierte las principales calles bilbaínas en un gran escenario lleno de villancicos y motivos navideños de todo tipo. Asimismo, los comercios, bares y restaurantes decoran sus locales y escaparates para la ocasión. Muchos de ellos participan en el clásico Concurso de Escaparates de Bizkaia.

Tampoco faltan en la villa los personajes más queridos de estas fiestas: el Olentzero (el «Papá Noel vasco») y los Reyes Magos. Además, la artesanía ocupa un lugar importante en el programa navideño.

Al lado del Teatro Arriaga se instala una gran carpa en la que tienen cabida medio centenar de stands, en los que artesanos vascos y artesanos procedentes de diversos puntos del Estado muestran sus trabajos.

 

¿Qué te ha parecido el Top 5 de iluminación navideña?

¿Vives en otra ciudad con un decorado para ver? ¡Cuéntanos sobre el decorado en tu ciudad!

1 Comentario
  • Beatriz
    diciembre 6, 2018

    Vivo en Vigo y creo que e alumbrado de este año es de los más bonitos de España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *