Consejos para Gafas Deportivas

Con motivo al día mundial de la bicicleta que se celebra el 16 de Abril, os traemos un post que estamos seguros de que os va a interesar.

Si eres de los que le apasiona hacer deporte, si practicas running, escalada, esquí, ciclismo u otro tipo de deporte ¡Estás de suerte! Te proponemos esta guía de las cinco mejores gafas de sol deportivas.

Es importante proteger la vista de los rayos ultravioleta. Por ello, si practicas deporte te proponemos utilizar un estilo de gafas deportivas que se caracterizan por ser duraderas, resistentes, que bloquean los rayos UV y te protejan del polvo y la nieve y que sean cómodas y ligeras.

También recomendamos que estas gafas tengan varillas de plástico o goma, y con curvatura. Esto hará que queden más sujetas a nuestras orejas y cabeza y así conseguir un mejor agarre. Si a esto le sumamos un cordón de goma para sujetar la gafa por detrás de la cabeza conseguiremos una magnifica sujeción. Es recomendable para el agarre de la gafa que tenga pegunte nasal, además quedarán más cómodas y hace que el cristal no se empañe.

En cuanto al material de la lente, si es de cristal o vidrio serán más caras y no tan resistentes a los impactos pero tendrás mejor claridad óptica y resistencia a arañazos. Si son de policarbonato, tendrás también buena calidad óptica y resistencia a impactos. Son más baratas pero se arañan con más facilidad.

Hay que mencionar que todas las gafas que vamos a mencionar son polarizadas. Si no sabes cuál es la diferencia entre gafas con o sin polarizar ver este post:

Es muy recomendable que los cristales sean fotocromáticos ya que adaptan la cantidad de luz de cada momento, y contribuye a oscurecer la lente en días nublados por ejemplo, para que las lentes dejen entrar la cantidad de luz en cada caso. Mejor si se combina con filtro polarizado. La desventaja de las lentes fotocromáticas es que no son adecuadas para conducir.

Otra opción es usar gafas con lentes antirreflejante para conseguir una visión más limpia y clara y con menos reflejos.

Un consejo es utilizar gafas polarizas en días de mucho sol y para conducir, y gafas fotocromáticas en días nublados o en invierno.

Oakley se ha convertido en la marca de gafas deportivas por excelencia.

Aquí te dejamos las 3 gafas más recomendadas para hacer deporte:

  1. Oakley Radarlock  es una gafa deportiva de pantalla curva e intercambiable. La recomendamos para hacer sobretodo running, ciclismo, pesca, senderismo… Es polarizada y fotocromática dependiendo del modelo.okley radarlock
  2. Oakley Split Jacket, otro tipo de gafa deportiva polarizada que viene genial en deportes de nieve, como esquí o snowboard, running, ciclismo o montaña. Otra alternativa de Oackley muy similar es es la Oakley Half Jacket. Es muy resistente a impactos y tiene los cristales intercambiables. split-jacket-su_879223BB_large
  3. Oakley Prizm, esta gafa se caracteriza por adaptar súper bien los colores. Las lentes son muy resistentes y de gran calidad que maximiza el rendimiento y agudeza visual. Son ideales para ciclistas, para jugar al golf y los deportes de nieve. Usan tecnología PRIZM que significa que filtran la luz y varían el contraste. Podemos encontrar varios modelos de esta gafa.

Oakley_Prizm_Radar_EV_Path_Brille_polished_white_prizm_road[500x500]

oakley-road-prizm-tecnologia

Estas son tres gafas muy recomendables para hacer este tipo de deportes. Las puedes encontrar en cualquier tienda de Soloptical. Además, ¡Puedes preguntar precios y tus dudas en tienda sin compromiso! ¡Tu pasión es importante, pero cuidar tu vista cuando lo practiques también lo es!

 

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *