Las gafas más famosas del cine

Las gafas más famosas del cine: las reconocerías en cualquier parte. Forman parte de tus recuerdos más antiguos, con ellas has visto el futuro, o has recreado los momentos más entrañables que pudieses imaginar.

 Con motivo del reciente aterrizaje del Delorean de la película “Regreso al futuro” cuya fecha se agendó treinta años antes para el 21 de octubre de 2015, las famosas gafas de doctor Brown (también llamado “Doc”) han vuelto al panorama gafuno recordándonos cuantas de ellas son ya parte de nuestras vidas.

 

Aquí, el doctor Brown lleva unas gafas puestas que parecen opacas pero le permiten conducir sin problemas. Dejando a un lado su diseño…. Parece que no se equivocaron mucho en esta previsión, ya que este tipo de gafas están dando sus primeros pasos en el mercado, como las Samsung Gear VR o las  Google Glass.

 

Hoy, queremos rendir homenaje a aquellos personajes que marcaron época –y tendencia- con sus gafas.

¿Te atreverías a acertar  a quién pertenece cada una?

 

Desayuno con diamantes, ¿quién se resiste a Audrey?

La escena frente al escaparate de  la lujosa joyería de Tiffanys puede ser una de las más vista de la historia y ha hecho que se convierta en una de las gafas más famosas del cine. Allí es donde vemos por primera vez a la protagonista Holly Golightly, mordisqueando un bollo y bebiendo un café para llevar con sus míticas gafas de sol.

 

Éstas gafas son el modelo Manhattan de Oliver Goldsmith

 

Harry Potter y sus gafas redondas

Nunca las gafas redondas fueron tan “pegadizas”. Daniel Radcliffe –Harry Potter– hizo una de sus características principales sus gafas junto a la cicatriz que tenía en la frente.

Quién pudiera utilizar el hechizo Oculus reparo  para reparar las gafas rotas…

Por cierto! Éstas gafas, (algo más modernizadas) están disponibles en nuestro catálogo de otoño. Pincha aquí para verlas.

Lolita, el mito

La dulzura de la niñez se deja entrever detrás de estas gafas para despertar el lado más sexy a la vez. Dirigida por Stanley Kubrick,  durante la película Sue Luon –Lolita- solo luce gafas de sol cat eye. Sin embargo, en la foto de portada se decidió por este modelo con la montura en forma de corazón roja, el cual se ha convertido en un auténtico icono erótico.

Estilo italiano con Tony Montana en Scarface

Puede que sea una de los modelos de gafas más famosas del cine que más han marcado a un personaje. Al Pacino es Tony Montana en Scarface con sus gafas BOTTEGA VENETA Aviator en 1983.

 

 

Hoy, podéis encontrar un modelo muy similar con éste Carrera 

Django

De todos es sabido que el cine de Tarantino no deja indiferente a nadie, tampoco los modelos de gafas que aparecen en sus películas. Las  gafas del personaje principal, Django, están inspiradas en el personaje de Charles Bronson en la película el desafío del Búfalo Blanco.

 

Y tu, ¿qué gafa famosa añadirías a este post?

———————————————————————————————————————————————————————————Fuente fotografías: «Famous Eyeglasses» de Federico Mauro.

4 Comentarios
  • laura moyano
    enero 7, 2017

    LAS CLUBMASTER!!
    Las gafas graduadas están en películas como «JFK» con Kevin Costner, «Malcom X» con Denzel Washington o Tom Hanks, que las ha llevado en varias como «Atrapame si puedes» o «El puente de los espias». Por no hablar de en la cantidad de películas que salen como gafas de sol,
    Creo sinceramente, que estas son las gafas más famosas del mundo del cine.

    • Blanca Sánchez
      enero 9, 2017

      ¡Hola Laura! ¡Qué puesta te vemos y nos encanta! 😉

  • Marcelo
    julio 20, 2017

    Las gafas de neo y las de trinitri de matrix, Los lentes de tom cruz Top gan

  • Donald Grizzly Rubio García
    junio 25, 2018

    Las gafas de Scott Summers (Cíclope), de X Men: Tanto las normales que utiliza dentro de la Mansión X, como las de batalla que utiliza en las misiones; y las de Blade, el cazador de vampiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *