Gafas premontadas: Todo lo que tienes que saber

¿Qué opináis sobre las Gafas premontadas?

Este tipo de gafas se han creado para que las personas con presbicia las utilicen solo de forma puntual y sólo en ciertas ocasiones, ya que éstas no están personalizadas para cada persona y pueden agravar su problema en vez de mejorarlo.

Se tratan de lentes estándar, conocidas como lentes premontadas, y se pueden adquirir en diferentes establecimientos como son las farmacias ya que no se necesitan especialistas en optometría para su venta. También se pueden adquirir en ópticas, sin embargo, como hemos mencionado anteriormente no es la solución más óptica para los problemas de presbicia.

PREMONTADAS

Las gafas premontadas suelen estar hechas de plástico y suelen ser bastante económicas. Algunas llevan filtro azul con un tratamiento antirreflejante para las pantallas del ordenador, tablets, móvil, y son algo más caras. Pero aun así la calidad de esta lente no suele ser muy buena, ya que sólo hace que las imágenes se vean en aumento, y por supuesto, no se centran con el centro óptico de nuestros ojos.

Este tipo de lentes  son utilizadas para ver de cerca, y van de +1 a +3,5 dp. Las personas que tienen la vista cansada acuden a ellas para, por ejemplo, leer. Sin embargo, no deberían ser utilizadas habitualmente , ya que actúan como efecto lupa, y muchas personas se habitúan a ellas sin saber que no es recomendable para la salud de nuestros ojos.

Aunque sólo tengamos la vista cansada, cada ojo y cada persona es un mundo, y puede que la solución no sea acudir a este tipo de lentes lupa, ya que las necesidades de cada persona son muy diferentes y puede necesitar una corrección ocular diferente a la de estas gafas. Por lo que puede estar con estas gafas enmascarando un problema mayor. Siempre es aconsejable acudir a su centro Soloptical más cercano para que nuestros compañeros optometristas revisen su vista y les puedan aconsejar cuál es el producto que mejor le irá a sus ojos.

Por ello, las personas que llegan a la edad de 40-45 años que tienen vista cansada o presbicia nos piden este tipo de lentes para que actúen como un simple zoom, y algunos ni saben su graduación. Pero lo mejor sería que la persona hable con su óptico, le gradué la vista y para que el especialista le pueda dar la mejor solución.

En Soloptical contamos con nuestra marca Halley una marca vanguardista

En nuestros centros Soloptical nuestros especialistas les podrán aconsejar sobre cuál es el producto más óptimo para su problema así como realizarán una revisión ocular totalmente gratuita. Además podrán aconsejarle para qué momentos se puede hacer uso de las gafas premontadas.

Nota: Estas gafas dan resultado si la utilizamos sólo en ocasiones aisladas; es recomendable que si las usas de continuo te hagas una gafa graduada personalizada.

Adjunto el listado de ópticas de Soloptical para que busques su centro más cercano: https://www.soloptical.net/listado-de-tiendas/

¡¡Espero que este post te haya ayudado!!

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *