¿Conoces las lentes Bluecare?

Son para proteger la vista de la luz azul que emiten las pantallas. 

 

Hoy en nuestro blog vamos a contaros todo sobre las lentes Bluecare, la luz azul que emiten las pantallas y los efectos nocivos que provoca esta luz.

Para ponernos en situación es necesario empezar planteándonos alguna pregunta.

 

¿Cuántas horas diarias pasamos delante de una pantalla?

Son muchas las horas que pasamos al día mirando una pantalla, ya sea la del móvil, la del ordenador en el trabajo, la televisión… Exponemos nuestros ojos continuamente a la luz azul que emiten los dispositivos y aunque no seamos totalmente conscientes de ello, estamos ante un riesgo para nuestra salud visual.

lentes bluecare

La mayoría de las pantallas utilizan el LED como forma de iluminación debido a las grandes ventajas que ofrece. Sin embargo, estas luces emiten una gran cantidad de luz azul de onda corta altamente energética, que puede causar efectos irreparables en nuestra salud visual.

Pero, ¿qué es la luz azul? Son radiaciones que nos permiten distinguir entre los colores. La luz visible se compone de rayos de diferentes colores, entre ellos el color azul. Los colores que nosotros percibimos son el resultado del reflejo de una onda. Es decir, si vemos un objeto de color azul es porque su superficie refleja la longitud de la onda de color azul y absorbe los demás colores.

La luz artificial emite una luz azul nociva para la retina. La luz visible de los LED, tiene mayor porcentaje de luz azul que las luces naturales por ello es más perjudicial para nuestra salud visual.

 

Esta luz azul nos causa numerosos efectos como son:

– La fatiga visual. Debido a que la luz azul produce alta energía cuando se están viendo pantallas que emiten cantidades de luz azul significativas se produce fatiga ocular.

– Daños en la retina y el cristalino.

– Es un factor de riesgo para el AMD. (Degeneración macular relacionada por la edad)

 

Para prevenir la fatiga visual vamos a darte dos consejos que puedes poner en marcha:

  • La distancia entre nosotros y las pantallas debe ser superior a 50 cm.
  • Debemos realizar paradas de cinco a diez minutos para descansar la vista cuando estemos frente a una pantalla.

Recuerda, es muy importante cuidar tu vista.

En Soloptical contamos con lentes especiales que protegen de este tipo de luz azul; los filtros Bluecare.

Las lentes Bluecare ayudan a neutralizar esta luz, previniendo la fatiga y el estrés visual, reducen el brillo para tener una visión más cómoda y relajada así como nos proporcionan un mejor contraste para ver los colores más naturales. Además ayudan a cuidar la retina.

Si necesitas más información sobre este tipo de lentes puedes acudir a nuestros ópticos profesionales en nuestras ópticas Soloptical y estarán encantados de ayudarte.

 

1 Comentario
  • Elena
    marzo 25, 2019

    Me gustaría saber si las lentes bluecare se pueden poner en gafas de vista cansada llevo. 1,5 duotria,grcias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *