7 consejos para cuidar tus gafas

Nuestras gafas son una parte más de nosotros, son mucho más que un accesorio. Las gafas nos acompañan a diario, nos facilitan la vida y nos hacen mas atractivos. Es por eso que debemos cuidarlas y protegerlas de las abrasiones, golpes y demás maltratos a los que las sometemos.

Y a pesar de que podemos encontrar gafas baratas en Soloptical, como nuestra oferta de gafas graduadas (monturas y lentes) desde sólo 29€, aún así debemos cuidarlas con todo nuestro empeño.

Es por eso que hoy os traemos unos consejos para cuidar tus gafas tanto graduadas como tus gafas de Sol y ayudarte así a que te duren más tiempo ahorrando dinero:

 

consejos para cuidar tus gafas

 

1. Guarda tus gafas en su funda

Una de las causas más frecuentes de que tus gafas se estropeen es de que se ralle el cristal por haberlas dejado sueltas en el bolso, o en el coche. También corren el riesgo de partirse ante un golpe o caida si no están debidamente protegidas. Es por eso que te recomendamos que las guardes siempre plegadas dentro de su funda. Pregunta en tu óptica Soloptical más cercana por una funda para tus gafas.

 

2. Limpia tus gafas con su gamuza

Una vez que tus gafas estén ralladas, dejarán de serte útiles y tendrás que cambiarles el cristal. Por eso te recomendamos limpiarlas frecuentemente con su gamuza especial que te habrá proporcionado tu óptica al comprar tus gafas. No las limpies con servilletas de papel o tu camiseta, pues podrías rallarlas.

 

3. Lava tus gafas con productos adecuados

No utilices productos abrasivos para limpiar tus gafas. Lávalas con agua y jabón neutro y sécalas bien con un paño limpio de algodón. Si tus gafas tienen varillas metálicas no las mojes en exceso.

 

4. No toques con los dedos el cristal

Procura coger siempre las gafas de las varillas, y evita dejar huellas de grasa u otros residuos que puedan rallar la lente y dificultar su limpieza.

 

5. Usa las dos manos para quitarte las gafas

Si te quitas las gafas siempre con una mano corres el riesgo de que acaben deformándose. Mejor quítatelas siempre usando las dos manos para compensar el peso.

 

6. Evita las fuentes de calor

Nunca te dejes las gafas dentro del coche a pleno Sol o cerca de una fuente de calor, pues con la dilatación de los materiales tus gafas podrían deformarse.

 

7. Sustituye las plaquetas nasales de vez en cuando

Las plaquetas nasales son las piezas que sujetan las gafas sobre la nariz. Con el tiempo, estas se van desgastando y ofrecen menor soporte a la montura y las gafas tienden a caer nariz abajo. Te recomendamos que acudas a tu óptica para cambiarlas cuando empieces a notarlas flojas o desgastadas.

 

Como ves es sencillo aplicar estas prácticas para cuidar tus gafas. Así seguro que te duran mucho más tiempo y ahorrarás mucho dinero 😉

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *