5 trucos para que tus gafas luzcan perfectas

Si hay algo que nos traiga de cabeza a los que usamos gafas es que siempre tenemos que estar pendientes de tenerlas limpias y de poder tener cerca la forma para limpiarlas correctamente, y es por eso que hoy os queremos enseñar algunos consejos para tus gafas luzcan perfectas y así evitar que se deterioren rápido.

Al fin y al cabo las gafas forman parte de nosotros 😉

1) Agua y jabón, la solución para todo

Parece la solución más sencilla y rápida, siempre y cuando lo hagas bien y con el producto adecuado.

El truco está en colocarlas debajo de agua tibia, nunca caliente, y verter un poco de jabón con PH Neutro sobre cada uno de los cristales. Asegúrate de que sea jabón líquido y no en pastillas y que el PH sea neutro, si no, podría dañar el tratamiento de la lente.

Una vez que lo hayas aplicado en círculos sólo tendrás que enjuagarlas con agua sin frotar y dejarlas secar sin uso de toallas ni paños de cocina ni nada.

Por otro lado, a pesar de lo que muchos hacemos a diario limpiando las gafas con un clinex o una camiseta te aconsejamos que en la medida que puedas evites esta técnica ya que pueden traer algunos materiales que puedan dañar las gafas in que nos demos cuenta.

2) ¿Cómo debo sujetar las gafas para evitar manchas?

El primer paso para evitar manchas innecesarias  es sujetar las gafas correctamente. La mayoría de nosotros cogemos las gafas sin pensar en el cómo y muchas veces sin darnos cuentas las manchamos.

La forma correcta es cogerlas por el aro de la montura, de esta forma evitarás poner las huellas dactilares en los cristales y así te durarán más tiempo limpias.

Recuerda que para limpiarlas también debes cogerlas por el aro de la montura 😉

3) ¿Sabías que las gafas con el calor se deforman?

Seguro que miles de veces te dejas las gafas encima de la mesa mientras te tomas algo con los amigos y nunca has pensado que tus gafas se podían dañar.

Pues sí, el calor no es bueno para las gafas así que eso de dejar las gafas en la guantera del coche se acabó!

El calor provoca que se dilaten las monturas, además de deteriorar los tratamientos de los cristales. Así que para evitar estos problemas lo mejor es que siempre las guardéis en su funda y en un lugar que no esté a altas temperaturas.

4) Consejo especial para las mujeres

¡Acordaros de no dejar las gafas sueltas en un bolso, en un bolsillo o sin protección, es decir, no te olvides de guardar las gafas en su estuche! Si no se te rallarán mucho antes de lo que deberían.

5) ¿Sabías lo importante que son las patillas de las gafas para evitar que se rompan?

Al igual que los cristales son importantes también lo son las patillas. Tanto si están muy apretadas como demasiado flojas pueden provocar alguna rotura así que si se te da el caso visita tu óptica más cercana y te las ajustarán sin problema.

Esperamos que estos pequeños consejos os hayan ayudado para que vuestras gafas luzcan perfectas tanto las de sol como las graduadas.

¡Estamos encantados de leer vuestros propios consejos!  😉

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *