Con el termómetro apretando desde los primeros días de julio hay más ganas de huir del calor y cambiar de rutina. Si estás contando las horas, pendiente del calendario para tomarte unos días a tu aire, respira hondo. Ya queda menos para escapar de la rutina. En caso de duda entre playa y montaña, vayas donde vayas no te olvides las gafas de sol. En Soloptical vamos a recomendarte destinos de montaña y playa dignos de ver.
1. Posada de Valdeón
En la parte leonesa de los Picos de Europa, el Valle de Valdeón es un paraíso de montaña escondido. Rutas senderistas de diferentes niveles de dificultad, escalada, rafting, rutas en bici o a caballo. Cocina tradicional, buenos quesos y embutidos. Un destino natural poco saturado para conectar con la naturaleza entre verdes praderas, hayedos y riscos.
2. Cerler
A 1.533 m de altitud Cerler figura como uno de los municipios más altos de la península. Cerca de Benasque en el Pirineo Aragonés, Cerler promete vacaciones sofisticadas y activas: senderismo, escalada, rafting, barranquismo, BTT, hípica, y maravillosas vistas. En verano la temporada de esquí deja paso a las bicicletas de montaña y frescos atardeceres de jersey.
3. Villanueva de la Vera
Al nordeste de Cáceres entre la Sierra de Gredos y el río Tiétar, la comarca de la Vera llama la atención. Si buscas una alternativa de turismo rural con encanto, aquí te esperan con panorámicas de postal, gargantas de río recónditas, cascadas espectaculares, buena mesa y grata amabilidad.
4. Valle del Baztán
Entre Navarra y Guipúzcoa, lindando con la frontera francesa, el valle del Bidasoa ofrece una ondulada sucesión de caseríos y localidades hidalgas. Su peculiar arquitectura, verde paisaje, tranquilidad y una gastronomía mítica. Zugarramurdi, Elizondo, Lekároz…
5. O Cebreiro.
Camino de Santiago de Compostela en estado puro. Cuando entras a O Cebreiro, en la comarca de los Ancares de Lugo, tienes la sensación de cruzar una frontera mágica. Destacan sus pallozas, cabañas ovaladas, apenas sin ventanas con muros de piedra y techo de paja, en las que se protegía la familia con su ganado de las nevadas y el viento.
6. Cudillero
En la costa asturiana se pueden disfrutar de localizaciones de película. Cudillero con el mar Cantábrico rugiendo al fondo alterna el tipismo de hórreo, el pueblo marinero y las villas de indianos como el palacio Selgas, el “Versailles asturiano”. Todo regado con sidra y raciones generosas a mesa puesta. Cudillero es una visita imprescindible en tu aproximación al norte.
7. Nerja
La patria de la serie de televisión de los ochenta “Verano Azul”. En la costa oriental de Málaga, Nerja, es un clásico del verano familiar. Playas de aguas transparentes, su famosa cueva con parques naturales al fondo. Un destino turístico tranquilo que ha mejorado en calidad y atractivo con el paso del tiempo.
8. Isla Cristina
En Huelva, en la punta más occidental de Andalucía te esperan playas kilométricas e interminables horizontes de fina arena y azul atlántico. Impresionantes puestas de sol y el encanto de las localidades marineras. La costa de la Luz de Huelva es una gran desconocida y un destino que te sorprenderá.
9. Palma
Si el cuerpo te pide de todo un poco, Palma de Mallorca es uno de los destinos vacacionales más veteranos de España. Las islas baleares lo tienen todo, desde la escapada rural, las calas desiertas al ambiente competitivo de regatas de vela, el turismo de compras y el ambiente fiestero más sofisticado.
10. O Grove
Puestos a hacer kilómetros y conocer lugares nuevos en O Grove la recompensa te merece la pena. Playas míticas como La lanzada, aguas termales y el legendario marisco de las rías bajas. Además su cercanía a Sanxenso y el centro termal de la La isla de la Toja para disfrutar de unas jornadas reparadoras.
Ya sea en la orilla del mar o respirando aire puro de montaña, no olvides proteger tus vacaciones con unas gafas de sol con la garantía sanitaria de Soloptical y ¡Feliz Viaje!