Cuidado de la vista infantil
No paran de mirarlo todo. Descubrir el mundo. No paran de mirar y de tocar. Los niños viven rodeados de estímulos que alimentan su imaginación. Estar pendiente de su salud visual es imprescindible para su desarrollo y crecimiento saludable.
Señales de aviso
La ambliopatía u “ojo perezoso”, el estrabismo o alineación deficiente de los ojos. Defectos de refracción como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo son los problemas de la vista más frecuentes que gracias a los avances de la medicina son susceptibles de corregir en la mayoría de los casos.
Cuando tu hijo o niña tiene alguna deficiencia visual hay gestos, detalles que te advierten de que algo en su vista no marcha bien. Aquí tienes algunas pistas:
- No para de frotarse los ojos
- Le molesta la luz
- Parece que no enfoca bien
- Sigue con dificultad los objetos con los ojos
- Suele tener los ojos rojos
- Lagrimea constantemente
- Se queja de dolor de cabeza asociado a escozor ocular
A partir de la edad escolar la deficiencia visual es más evidente:
- No ve los objetos distantes
- Tiene problemas para leer en general y la pizarra del aula
- Cruza los ojos
- Se acerca demasiado a la pantalla del televisor y el ordenador
- Tiene una baja comprensión lectora derivada de una visión borrosa
Ante estos indicios es aconsejable visitar a un profesional de la vista, un óptico de confianza para una evaluación inicial. Los pequeños problemas crecen y cuando antes se les ponga solución mejor. Alrededor del 20% de la población infantil presenta algún problema de visión. En tu óptica Soloptical cuentas con el apoyo de ópticos optometristas que te ayudarán y harán todo lo posible para a que los tuyos vean mejor.
Soloptical te regala sus primeras Gafas
Si tu hijo tiene entre 3 y 5 años y necesita gafas, le regalamos sus primeras monturas con lentes orgánicas endurecidas prácticamente irrompibles, de fabricación propia con graduación comprendida entre cil/ +/-2 esf /+4.
La parejita…de Gafas desde sólo 69€
Gafas infantiles a la medida de su pequeña carita que se acomodan perfectamente a la nariz y con diseños desenfados y divertidos. La gama de monturas Venus Kids te garantizan la mejor relación calidad, moda y precio, porque tu niña o niño se merece lo mejor.
Los críos no paran de crecer, por eso es recomendable que una vez diagnosticada la alteración visual es recomendable revisar y adaptar su graduación cada seis meses.
Consejos para elegir unas gafas de niño
Te damos algunos consejos sobre las gafas de niño. En edades tempranas las monturas de plástico y silicona con cintas que se sujetan mejor. Según va queriendo hacerse mayor tu hijo o niña afirman su personalidad. Que elijan sus propias gafas les hará sentir más cómodos. Al ser un producto sanitario y también de moda los diseños de las gafas infantiles son muy variados tanto en materiales como en diseños. Ven a conocerlos a tu óptica o consulta en nuestra tienda online soloptical.com
En Soloptical advertimos de la importancia de la revisión de la vista infantil.