Materiales de lentes y cristales | Soloptical

Materiales de lentes y cristales

Las lentes ópticas  para gafas están consideradas como uno de los avances tecnológicos más importantes para el bienestar de la humanidad. Nos hemos acostumbrado a resolver los problemas de visión más comunes como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía con lentes correctoras de la máxima calidad . Desde las piedras de lectura medievales (semiesferas de vidrio pulido)  a la precisión digital de las lentes actuales seguimos contemplando avances asombrosos en Soloptical.

Materiales de lentes (policarbonato, minerales, orgánicas)

Cristales orgánicos

Están compuestos por polímeros orgánicos.

Características:
• Tienen una densidad menor, lo que las hace muy ligeras.
• Son más blandos y más propensos a rayarse que sus contrapartidas minerales. Esto se solventa en la actualidad con tratamientos endurecedores que colocan una película de material resistente al rayado sobre su superficie.

Cristales minerales

Las lentes minerales están compuestas fundamentalmente por Sílice fundido con óxidos metálicos de TitanioBario, Sodio, etc.
Características:
• Presentan una notable dureza y resistencia al rayado.
• Son más pesadas que las orgánicas debido a su mayor densidad.

Cristales de policarbonato

A pesar de su gran resistencia al impacto, se rayan con facilidad y para determinadas aplicaciones debe protegerse con lacas endurecedoras. La poca cristalinidad de este plástico le confiere una elevada transparencia propiedad que le convierte en un material idóneo para su empleo en lentes ópticas.

Características:
Las lentes de policarbonato son hasta 10 veces más resistentes a los golpes que las lentes de plástico o vidrio y proporcionan 100% de protección contra los rayos UV tan perjudiciales para la salud visual. Además, las lentes de policarbonato son muy livianas, lo que aumenta la comodidad de sus gafas, gafas de sol y gafas sport para la práctica de deportes al aire libre.
Las lentes de policarbonato por su reducido espesor son aconsejables para personas cualquier edad desde la niñez a la madurez y especialmente para las personas que deseen mejorar la estética de sus lentes reduciendo su espesor.

 

Algunos tratamientos adicionales para las lentes minerales, orgánicas y de policarbonato

Tratamiento antirreflejante

Elimina los reflejos antiestéticos y molestos  a la vez que mejora la calidad de la visión. Es un tratamiento muy recomendable dado que ayuda a prevenir la fatiga visual que producen los reflejos.

Tratamiento luz azul: Lentes Blue Care

Vivimos rodeados de pantallas. Los  dispositivos electrónicos desde el móvil al ordenador, las pantallas de televisión o  las lámparas leds se han multiplicado exponencialmente en nuestra vida cotidiana. La longitud de onda de la luz azul  aunque está presente en la luz natural, es la más dañina, exponerse en exceso a la luz azul es perjudicial para la retina. Las lentes Blue Care exclusivas de Soloptical ayudan a prevenir futuros problemas.

bluecare

 

Tratamiento fotocromático

Con el tratamiento fotocromático las lentes se  oscurecen o aclaran cambiando de transparencia de forma instantánea en función de la luz ambiente. Esta característica permite disfrutar en una sola montura  la gafa perfecta de sol y la gafa convencional.

Tratamiento polarizado

Las lentes polarizadas con filtros para los rayos ultravioleta  son muy recomendables para las actividades al aire libre, de montaña,  los deportes náuticos en especial. Los conductores también aprecian este filtro especial  que bloquean los rayos de sol de forma horizontal.

Lentes espejadas y de color

Aliadas de la estética las lentes de colores y espejadas comunes a las gafas de sol ante todo deben de filtrar la radiación ultravioleta  frente a las radiaciones ultravioleta. El color y la intensidad de filtro y tintado.

Cómo ha visto, hay un mundo de lentes, cristales graduados, tratamientos y filtros en constante evolución. Recuerde que los los técnicos de  Óptica Soloptical están a su servicio para ayudarle a elegir y proporcionarle la mejor experiencia para sus ojos.

Aún sin comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *