Con la madurez, y eso que cada vez nos conservamos mejor, lo que se gana en experiencia, se pierde en agudeza sensitiva. De la misma forma que aparece la presbicia o vista cansada, que corregimos con gafas, nos volvemos duros de oído por la presbiacusia que consiste en el envejecimiento del oído. Con los años “vamos perdiendo” células ciliadas, las que conectan el nervio auditivo con el cerebro. A menor cantidad de células ciliadas activas, peor audición. Con el paso de los años dejamos de percibir ciertas frecuencias de sonido. Este proceso de presbiacusia al ser progresivo y de lenta evolución, apenas nos hace percatarnos de la sordera inevitable en la tercera edad. Un traumatismo craneoencefálico, una otitis mal tratada o percance de salud pueden acelerar el proceso de pérdida de sensibilidad acústica. Por esta razón los oídos como los ojos hay que cuidarlos a lo largo de toda la vida. El uso de cascos y tapones anti ruido es preceptivo en entornos de trabajo de acústica agresiva. Una medida elemental en la prevención de riesgos y enfermedades laborales relacionadas con la audición.
Palabras y oídos sordos
Se quejan de que usted pone el volumen del televisor o la radio muy alta… Si necesita que le repitan varias veces la misma frase…Cuando tiene que hablar a sus mayores directamente al oído y en tono más fuerte…Si es habitual la dificultad para seguir las conversaciones…Entonces es recomendable consultar con los audíologos titulados de Soloptical.
No reconocer los sonidos que nos rodean, cuando se acerca un vehículo o una alarma de emergencia es una cuestión prioritaria de seguridad personal. Desenvolverse en el día a día con una deficiencia auditiva también aísla y entristece al no poder mantener una conversación normal. Los problemas audiológicos inevitables en la tercera edad tienden a afectar a personas cada vez más jóvenes. El uso de headphones o cascos a volumen excesivo para escuchar música o abusar de del excesivo ruido en los videojuegos pasan factura a los oídos y aceleran su envejecimiento.
Clientes que escuchan
Atentos a esta nueva sintomatología la cadena de ópticas Soloptical complementa su gama de servicios con un departamento de audiología con más de siete años de experiencia y miles de clientes satisfechos.
Como rama de las ciencias clínicas, la audiología nos ayuda en el diagnóstico y prevención de los problemas auditivos. En Soloptical estamos capacitados para evaluar su caso y adaptar su nuevo audífono o audio prótesis. Nuestros audíologos titulados están al frente de un gabinete equipado con los más modernos equipos de medición y diagnóstico. Su caso se evalúa con pruebas de audiometría y videotoscopia. Solicite su cita gratis y sin compromiso. Una vez analizado el nivel de su pérdida auditiva leve, moderada, severa o profunda, se le propondrá la solución que más le convenga.
Audífonos invisibles que sólo se ven en Soloptical
El audífono es un dispositivo que amplifica y modifica el sonido para facilitar su comunicación. Los imparables avances en microelectrónica se traducen en prótesis prácticamente invisibles, realizadas en moldes a medida, que a través de micrófonos captan el sonido ambiente y con un procesador digital lo adaptan su óptimo nivel auditivo. Audífonos retroariculares disimulados detrás de la oreja o intrauriculares prácticamente invisibles están a su disposición con la financiación más cómoda y la tarifa plana con todo incluido de Soloptical.