Cuando vamos a comprarnos unas gafas siempre nos surgen dudas de qué tipo de lente deben tener y es por eso por lo que os traemos el post de hoy.
En primer lugar partimos de la idea monofocal o multifocal y para ello es necesario saber qué es el foco.
El foco de una lente es donde se fijan los rayos de luz originados desde la distancia objeto, es decir, la distancia donde la lente enfoca con nitidez.
¿Qué son las Lentes monofocales?
Este tipo de lentes son las más comunes y se suelen usar para contrarrestar la miopía, astigamitismo o hipermetropía. Se caracterizan por tener un sólo foco, es decir una sola graduación adecuada a la necesidad de la persona en cuestión.
¿Qué son las lentes multifocales?
Estas lentes permiten graduar la vista a diferentes distancias por lo que son comunes para personas con cataratas o vista cansada. Existen de los siguientes tipos:
- Lentes Bifocales o trifocales: Son lentes para la corrección de la vista especialmente indicadas para personas con problemas de hipermetropía o miopía. Tienen dos o tres distancias de graduación distintas.
- Lentes progresivas: Son quizás las lentes más conocidas para este tipo de casos, aquellas diseñadas para personas que necesiten los pasos intermedios focales que no son capaces de brindarle las lentes bifocales o trifocales. La parte inferior de estas lentes sirve para ver de cerca, mientras que conforme vamos subiendo se va acercando para ser la graduación ideal para ver de lejos.
En segundo lugar veremos la diferencia entre las lentes minerales y orgánicas.
¿Qué son las lentes minerales?
Las lentes minerales están realizadas de un material destinado sobre todo para graduaciones altas que ya permiten las máximas reducciones de espesor. Son más finas y más resistentes al rayado, sin embargo, son más fáciles de romper por lo que no se recomienda para uso infantil.
¿Qué son las lentes orgánicas?
Por otro lado, las lentes orgánicas son lentes edurecidas destinadas a graduaciones bajas o medias. Éstas son más resistentes que las lentes minerales y casi irrompibles, además de ser capaz de adaptar a casi cualquier montura. El único problema que tienen es que se rayan con facilidad.
Una vez elegido el tipo de lente que vamos a usar existen diferentes tratamientos que se le pueden dar. A continuación veréis un resumen de los diferentes tratamientos más destacados con los que contamos en Soloptical. Para más información sobre cada uno de ellos podéis contactar con vuestra tienda más cercana en el siguiente enlace –> Listado de Tiendas
¡Si tenéis cualquier duda no dudéis en escribirnos un comentario! 😉
Deja una respuesta