Las gafas aviador son un «must have» unas gafas de moda imprescindibles, en Soloptical te contamos su historia, peculiaridades y te invitamos a dar un paseo por nuestra tienda online para elegir el modelo y acabado de cristal que mejor se adapte a tu estilo.
Así comenzó la leyenda. Para ser piloto de aviación, antes de los estudios y horas de vuelo, desde siempre, ha habido que superar complejos exámenes psicotécnicos y físicos. Además de un buen estado de forma se evalúa la audición, el equilibrio y la agudeza visual. Para proteger los ojos de sus escasos aviadores, el ejército de los Estados Unidos encargó a su proveedor de instrumentos ópticos Bausch & Lomb unas lentes que facilitasen la visión a los pilotos cuando navegaban a muy altas altitudes. Así nacieron en 1933 las gafas Ray Banner en (barrera contra los rayos) popularmente conocidas por Ray Ban.
Gafas Aviador
Las gafas aviador se han convertido en todo un clásico siempre de actualidad en el mundo de la moda. En 1937 la compañía Bauch and Lomb consigue la autorización para comercializar sus gafas de aviador con lentes polarizadas entre la sociedad civil. El equilibrio perfecto entre forma y función con sus característicos cristales tipo pera o lágrima es su principal rasgo distintivo. La sencillez de sus líneas, ligereza, el doble puente puede ser considerada una obra de arte vintage. Desde los años cuarenta las gafas aviador han acompañado a las personajes más influyentes. Deportistas, músicos, cantantes, actores y directores de cine han protagonizado muchas portadas de revistas y noticias luciendo sonrisa y bronceado de aviador. Piensa en Liam Gallagher, Tom Cruise en Top Gum, Michael Jackson o, más recientemente, Megan Fox, todos ellos han lucido estas lentes con orgullo. Por algo será, ¿no crees?
¿Sabías que en Soloptical contamos con la más amplia selección de gafas aviador del mercado? Échale un vistazo a nuestra tienda de gafas online, seguro que encuentras el modelo que más encaja con tu estilo personal.
-Las clásicas RayBan Aviator : encuentra todos los modelos más originales de Ray-Ban en nuestra tienda online.
¿Por qué llevar gafas de aviador?
Si estás buscando unas lentes para protegerte del sol sin renunciar a tu estilo, las gafas aviador son tu mejor elección. Y te lo decimos porque sus dos lentes en forma de gota -que casi tocan los pómulos de tu cara- cubren el ojo en su totalidad, ofreciendo una cobertura y protección muy completa frente a los dañinos rayos ultravioleta. De hecho, si las gafas aviador las popularizaron los pilotos y marinos fue, precisamente, porque no existían otras lentes similares que ofreciesen la misma garantía y seguridad. Otro rasgo de su éxito global es que las gafas aviador sientan bien a prácticamente todo el mundo porque su diseño se adapta y realza todo tipo de rostros ¿Oscuras o reflectantes? La última tendencia revival consiste en versionar las gafas aviator en más tipos de materiales tanto en el marco como en las lentes.
Espejadas en tonos naranjas, azules, tornasolados, esmeraldas, acabado espejo… sin olvidar las clásicas aviador de lentes con filtros solares verde oscuro, gris o marrón. Eso ya depende de tus gustos personales. Las gafas aviador están más de tendencia que nunca, incluso con cristales transparentes graduados. Tal vez el secreto definitivo del éxito de las gafas aviador, lo que realmente las hace diferentes, es que están presentes en tu vida desde siempre y siempre te quedan mejor.
Deja una respuesta